La Bretxa 2019

Memoria de Actividades 2018

El año 2018 estuvo marcado por grandes retos y desafíos para quienes hacemos parte del mundo audiovisual y, más especialmente, para quienes trabajamos en la intersección entre audiovisual y desarrollo. 

Gracias a subvenciones de los ayuntamientos de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, y a las asociaciones con otras entidades como el Centre Obert Sant Jaume en Badalona y Justicia i Pau Barcelona, nuestro equipo ha desarrollado diversos proyectos este año que nos permiten continuar en el desarrollo de propuestas creativas en el campo del audiovisual para el desarrollo. 

2018

Curts Contra el Odi
Curts per el Desenvolupament

Financiado por el ayuntamiento de Barcelona, Curts contra el Odi desarrolló talleres de video participativo para lucar contra el discurso del odio en la ciudad de Barcelona. ¡Conoce aquí la experiencia! 

Apoyo Campaña
Conflict Minerals
JiP Barcelona

Colaboramos con Justicia i Pau en el desarrollo de la Campaña de Crowdfunding Conflict Minerals, la cual recaudó más de 7.000 a través de la plataforma de Goteo.org. La Campaña Conflict minerals permitió la visibilización de los problemas que acarrean nuestra tecnologia móvil en la vida de miles de personas en República Democrática del Congo. Descubre aquí los detalles. 

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet apoyó y subvencionó el desarrollo de talleres de Video Participativo en el proyecto Curts per el Desenvolupament para contribuir al empoderamiento de jóvenes del minucipio en situación de vulnerabilidad. ¡Descubre aquí los detalles!

Proyecto [REC]fugiades I y II
JiP Barcelona

[REC]fugiades se convirtió en el promer proyecto académico en vincular la vida de los refugiados en España y la sensibilidad de jóvenes en colegios de Cataluña. En su primera versión, el proyecto adquirió la forma de una serie de talleres para el desarrollo de documentales sobre personas refugiadas en España. En su segunda versión, se ejecutargía como un proyecto de Aprendizaje y Servicio en la escuela Mare de Deus dels Angels en La Sagrera. 

Taller Video Participativo 
Aquí t'Escoltem Casa Sagnier

Aquí t'Escoltem de la Casa Sagnier se sumó a las actividades de La Bretxa a través de un proyecto de Video Participativo en el que participarían jóvenes de diversas edades para la realización de un cortometraje en el que se destacara el papel de la mujer como heroína. 

Joves Creatius per els Drets Humans
Santa Coloma de Gramenet.
Taller Vídeo Participativo
Centre Obert Sant Jaume 

Dos talleres de Video Participativo fueron desarrollados en el centro obert Sant jaume, en Badalona. Conoce los detalles de esta experiencia

Taller de Cine Migrante
FESDA, Cali - Sant Roc, Badalona

El proyecto Calidoscopi se unió al movimiento del video aprticipativo para el desarrollo. En un taller desarrollado durante tres meses, los estudiantes del proyecto Calidoscopi desarrollaron fueron los directores y los protagonistas de videos que hablaron de ellos y por ellos. 

Jovenes del Ateneu Sant Roc participaron desde Badalona en la Muestra de Cine Migrante del Festival de Cine y Video Comunitario del distrito de Agua Blanca FESDA, realizado en la ciudad de Cali, Colombia. Conoce aquí el video.