Objetivos

Para alcanzar sus propósitos, La Bretxa trabaja en cooperación con entidades locales, públicas y privadas, tales como centros cívicos, asociaciones de vecinos, instituciones educativas, entre otras; esto con el fin de contextualizar sus acciones a las diversas realidades locales de los destinatarios a los que se dirige; a través del mismo mecanismo, se procura también otorgar autonomía a las comunidades para la continuación de los proyectos una vez finalizada la ejecución de los mismos por parte de La Bretxa.

Objetivos de la entidad:

 

Entre los principales objetivos de la entidad se encuentra el trabajo social por los derechos civiles de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente los y las jóvenes, hombres y mujeres, refugiados y población en general víctima de cualquier tipo de discriminación por razones de etnia, raza, género, edad, nacionalidad, situación social o económica.

 

Para ello se propone:

 

  • Impulsar la comunicación audiovisual y el cine documental como instrumentos para la transformación social y la lucha contra la exclusión social.

 

  • Acercar la producción cinematográfica a creadores con inquietudes sociales, ampliar el público de las mismas y estimular su potencial para la participación ciudadana y la prevención de la violencia cultural.

 

 

  • Generar la construcción de escenarios de participación ciudadana a través de la formación de las comunidades en producción audiovisual para la promoción de la configuración de su propia identidad, de acuerdo con su realidad y sus intereses sociales, históricos y culturales.

  • Promover la participación ciudadana a través de nuevas estrategias de comunicación y nuevos enfoques de intervención que vinculen el uso de nuevas tecnologías de producción y difusión audiovisual.

La Bretxa 2019